Plantando una hermosa Iglesia Bíblica en la austral ciudad de Punta Arenas, Chile.

Plantando una hermosa Iglesia Bíblica en la austral ciudad de Punta Arenas, Chile.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Punta Arenas es una ciudad cercana a la punta más austral de la Patagonia chilena. Es una ciudad con más de 120 mil habitantes y fue considerada el año 2017 como la ciudad de mejor calidad de vida de Chile, por lo que sin duda creemos que es la ciudad más austral del mundo. Se ubica en el estrecho de Magallanes, que conecta los océanos Atlántico y Pacífico, y a menudo se usa como base para las excursiones a la naturaleza de los alrededores y la Antártida, siendo un importante referente turístico.

Pero ¿cómo llegamos a plantar una Iglesia en una ciudad tan lejana?. La respuesta a esta pregunta es una historia llena de la providencia poderosa del Espíritu Santo para llevar adelante la iglesia del Señor Jesucristo a todos los rincones del mundo.

Breve reseña de cómo llegamos a plantar una Iglesia en la austral ciudad de Punta Arenas

El Sábado 28 de Noviembre del año 2015 se bautizó en la fe cristiana en nuestra Iglesia en Santiago nuestra hermana Melissa Solsona Cisternas, quien es hija de Alfredo Solsona y Yanet Cisternas. Este hito fue la culminación de un proceso lleno de acontecimientos y sensaciones imposibles de narrar en estas líneas, pero si podemos decir que Dios despertó al Evangelio a nuestra hna Melissa junto a su hermano mayor Diego.

En su providencia Dios permitió por ese tiempo que Diego regresara a trabajar al lado de sus padres en su natal Punta Arenas, padres que por ese entonces eran pastores  en Punta Arenas de una prestigiosa denominación pentecostal de nuestro país.

Estos jóvenes y en especial Diego comenzaron a hablarles de la sana doctrina bíblica y en especial de las doctrinas de la Gracia a sus padres, tomando Dios los medios para que los padres de nuestros jóvenes hermanos decidieran renunciar al pastorado de su Iglesia de toda la vida.

Pasó el tiempo, años inclusive, y el Espíritu Santo hizo que nuestra hna Melissa también regresara junto a sus padres en Punta Arenas, donde se encuentra trabajando  en su profesión. El Señor rodeando a esta hermosa familia siguió obrando poderosamente y por razones de estudio y trabajo llevó a Diego a  Osorno en este año 2018, justo donde está una de nuestras pocas Iglesias en Chile. El Señor ha sido bueno, porque Diego está sirviendo al Señor en nuestra Iglesia en Osorno, y la convicción bíblica de los padres de nuestros hermanos se ha afianzado hasta el punto que han abierto su hogar para comenzar una hermosa Iglesia Bíblica en la austral ciudad de Punta Arenas.

Con mucha alegría y con limpia conciencia comenzaremos a trabajar en la obra misionera en esta preciosa ciudad, invitamos con mucho amor cristiano  a todas las personas que anhelen congregarse en una Iglesia que crea a la suficiencia de las Escrituras, en las doctrinas de la Gracia y que anhele conocer a Cristo como el Señor y Salvador de sus vidas.

La reunión de inauguración será el sábado 4 de Agosto a las 19:00 horas en la casa de nuestros hnos Solsona, ubicada en Florence Stuart 0750, Villa Magisterio, Punta Arenas (en el futuro arrendaremos algún lugar independiente si Dios así lo quiere).

Dios bendiga a todos los escogidos, santos y amados.

Hno. Aroldo Riquelme

Pastor de la IBEM

Deja una respuesta